Sindicales
28/11/2025
La Legislatura porteña aprobó un proyecto contra las sanciones a trabajadores del Hospital Garrahan

Seguir
Una lucha emblemática en defensa de la salud pública
La Legislatura porteña aprobó un proyecto de declaración presentado por Gabriel Solano (Partido Obrero-Frente de Izquierda) que se opone a las sanciones, descuentos y persecución gremial contra los trabajadores del Hospital Garrahan, a raíz de un largo proceso de lucha con el que conquistaron un aumento salarial del 61%.
La norma aprobada también "insta al miembro del Consejo de Dirección del hospital que representa al Gobierno de la Ciudad, el Dr. Oscar Pérez, a posicionarse públicamente contra dichas sanciones y a garantizar el respeto pleno de los derechos laborales y sindicales del personal del hospital".
Los trabajadores del Garrahan venían de realizar un abrazo a las instalaciones del nosocomio, el miércoles 26, para rechazar los sumarios y la persecución, impulsado por la Junta Interna de ATE, Apyt (Asociación de Profesionales y Técnicos) y espacios autoconvocados.
"Lo que esta ocurriendo en el hospital es un castigo colectivo a una lucha que fue colectiva, porque este gobierno, las autoridades que nombraron a dedo, el Ministro Lugones, el Interventor Pirozzo y compañía, están procediendo en un acto de revanchismo porque lo que no quieren que pase es que se extienda el ejemplo de lo que sucedió en el Garrahan", sostuvo entonces Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE Garrahan.



