Sindicales

10/2/2005

|
886

“La moral de los compañeros está muy alta”


– ¿Cómo está el conflicto ahora?


 


–Gabriel Ozores (delegado de Carapachay): –El conflicto está un poco crítico, la patronal empezó a hacer traslados en forma selectiva de empleados de Carapachay a Pilar y este fin de semana decidió cerrar las puertas, o sea no trabajar.


 


– ¿Con los trabajadores de Pilar tienen algún contacto?


 


–Sí, claro. De todos modos tenemos que convencer a la mayoría de estos trabajadores para que tomen conciencia de que si avanza un solo despido esto va a ser imparable. Los trabajadores de Pilar estarían siendo divididos conscientemente.


 


– ¿Por quién?


 


–Bueno, aquí estarían involucrados la patronal y varios sectores del sindicato.


 


– ¿Atilra cómo actúa?


 


–Bueno, el jueves pasado, en un plenario de delegados, dijeron que se ponían a disposición de lo que decida la asamblea junto con el Cuerpo de Delegados; esperemos que lo cumplan y que no sea otra de las de la burocracia.


 


– ¿Y la planta de Chascomús?


 


–Hasta ahora se está trabajando normalmente, se está haciendo la expedición que antes se hacía en Carapachay. Chascomús no tiene posición hasta ahora sobre el conflicto, y los compañeros de allí están muy aislados.


 


– Si Tasselli cerrara la planta de Chascomús, estos trabajadores quedarían a la deriva…


 


–Sí, esto es así. En el 2002 hubo un intento de la vieja patronal de despedir gente en esa planta, pero los trabajadores de Carapachay junto con Pilar salimos en defensa de esos 300 puestos de trabajo y logramos impedir los despidos. Parece que el secretario de Chascomús se olvidó de la solidaridad que tuvimos con ellos en esa oportunidad; sería bueno que haga memoria y se ponga a la cabeza de esta lucha que nos atañe a todos.


 


– ¿Otros gremios se solidarizan?


 


–Tenemos contactos con la interna de Interpak, gente de la Naranja Grafica, de TDO, de Terrabusi, de Stani, de Pepsico, de ferroviarios, los compañeros de Foetra, del Subte, etc.; es decir que el conflicto se está difundiendo por medio de todas las internas combativas.


 


– ¿Cómo ves el futuro?


 


–Creo que vamos a lograr la defensa de todos los puestos de trabajo porque la moral de los compañeros es muy alta y no vamos a rifar esta lucha que ya lleva 45 días, y que es de todos los trabajadores. Además estamos organizando una gran marcha con ese fin.