Sindicales

19/1/2022

|
1636

LA MATANZA

La Nirva resiste

Visitamos a los trabajadores de La Nirva para alcanzarles un aporte a su fondo de lucha y trasladarles el texto de una resolución que impulsamos en el Concejo Deliberante, a través de Juan Romero, en repudio a la orden de desalojo del juez Fernando D’Alessandro.

Conversamos con varios de sus trabajadores y trabajadoras. Una de las referentes de esta lucha, Lorena, recordaba el proceso que desembocó en la ocupación de la planta.

“Fueron dos años sin sueldos y sin aportes, de ahí se generó la lucha en la puerta, tras los llamados de los vecinos de la fábrica, quienes nos avisaron que empezaban a sacar las máquinas. Así que acampamos y estuvimos dos meses en la puerta hasta que pudimos entrar. Desde ese entonces estamos en asamblea permanente, desde hace dos años estamos en la planta”.

Sobre las novedades judiciales, comentó Lorena que “salió la orden de desalojo, pero se pudo frenar. Estamos esperando que se levante la feria judicial para saber cuál es la resolución del juzgado 7 de La Matanza”.

Por supuesto, mientras esperan esto les trabajadores continúan con sus resistencia. “Tenemos planeado un festival el 29 de enero, para que tenga visibilidad y para recaudar fondos para nuestros compañeros. El 10 de febrero es lo más importante: nos movilizamos hasta la Cámara de Apelación”.

Por último, Lorena destacó la gran solidaridad que desde el primer día vienen recibiendo: “desde el día uno extendemos nuestro agradecimiento. Gracias a todos los que se acercaron y a quienes aportaron al fondo de lucha, que es algo de lo que nunca tuvimos noción ni necesidad de hacerlo. Empezar a generar que somos una fuerza lo logramos gracias a los partidos que se acercaron, nos guiaron, acompañaron, nos dieron fuerzas y nos dieron una mano para todo”.

Reafirmamos nuestro compromiso incondicional con la lucha de La Nirva.