Sindicales

17/8/2022

La patronal de Fate niega el ingreso a fábrica del representante gremial

Los trabajadores respondieron con asamblea general, paro total, manifestaciones en los portones y repudio.

Corresponsal

La patronal de Fate, en una actitud antisindical escandalosa, pretende negar el ingreso a la principal representación de los trabajadores de esa fábrica. Lo mismo intentó la patronal de Pirelli, impidiéndole el ingreso a la planta de Merlo a los representantes gremiales, un atropello con un precedente similar hace pocas semanas en la planta de Bridgestone en Lavallol.

La patronal se encuentra envalentonada ante la nula (o cómplice) actitud del Ministerio de Trabajo que, a lo largo de todos estos meses de conflicto, ha tenido una posición pasiva ante la ofensiva de las empresas contra los trabajadores, pero ha gestionado rápidamente todo requirimiento por ellas expresado, incluso la entrega de dólares a precio oficial a través del Ministerio de Producción para la compra de materia prima, que ahora es acopiada en los depósitos mientras pretende mantener de rehenes a las paritarias y los aumentos salariales.

Los trabajadores han respondido en forma ejemplar, realizando una asamblea general de planta, portón de por medio, con la representación gremial y votado con firmeza defender sus derechos ante la prepotencia patronal. En ese sentido, responsabilizan a la empresa y a las carteras gubernamentales de todo suceso que pueda ocurrir ante semejante situación irracional y escandalosa.

Los trabajadores del Sutna, en todas las plantas, están firmes y unidos y continuarán con fuerza la lucha por sus justos reclamos.