11/07/2020

La Plata: importante plenario Multicolor para preparar el paro provincial del 15

Convocado por la Lista Multicolor de Suteba La Plata se realizó el vienes 10 un importante plenario de delegades y representantes de escuela del distrito con casi 60 compañeres presentes.

En esta nueva convocatoria de la Multicolor platense se ratificó impulsar el paro-apagón votado para el día 15 de julio en el masivo plenario provincial de la Multicolor de días pasados. Y al mismo tiempo efectuar una concentración en el marco del paro virtual en la puerta del Ioma junto al Suteba Ensenada ante la decisión del gobierno de Axel Kicillof de dejar sin cobertura médica a la masa de afiliados.

El paro resuelto se arraiga en un cuadro de empeoramiento de las condiciones laborales y de vida de los docentes, agobiados por la sobrecarga del trabajo virtual, la insuficiencia del salario ante la inflación, la necesidad de actos públicos virtuales, el descontento por el pago del aguinaldo en cuotas, la carencia de elementos de seguridad e higiene, los renovados anuncios de funcionarios de una ofensiva sobre el IPS y los regímenes jubilatorios, la decisión de subsidiar a la salud privada con fondos del Ioma, y frente al anuncio del gobierno de una vuelta a las actividades escolares con edificios en peores condiciones desde el comienzo de la pandemia.

En este cuadro la inacción de la conducción Celeste de Suteba está en absoluta correspondencia con la decisión política de Kicillof y Alberto Fernández de satisfacer las exigencias de los bonistas y acreedores internacionales en el marco de las negociaciones por el pago de la deuda monitoreadas por el FMI. De esta manera han colocado al sindicato al servicio de esta política que coloca los fondos del IPS, los regímenes jubilatorios, y las necesidades de la escuela pública y les docentes como garantía de pago al capital financiero internacional.

La decisión unánime de los casi 60 delegades y representantes presentes fue impulsar el paro provincial Multicolor junto a una acción presencial en el Ioma ese mismo día. Y esta medida de fuerza se irá arraigando y fortaleciendo en la base docente como un eslabón clave para desenvolver un plan de lucha para enfrentar las políticas de ajuste educativo y social de Kicillof y Alberto Fernández.

También te puede interesar:

Importante concentración de una tenaz lucha que lleva 7 meses y que contó con despedidos de Vialidad e Infraestructura.
 Raúl Sidders fue trasladado a principios de año a Iguazú, Misiones, donde sigue en contacto con menores y es capellán de Gendarmería.
Una movilización de 300 personas frente a Gobernación exigió la renuncia de Berni.
Movilización en la zona roja contra los reiterados ataques de la policía y narcotraficantes a las personas en situación de prostitución.