Sindicales
14/8/2014|1327
Las delegaciones de la Coordinadora Sindical Clasista en Lear
Seguir
Ya son varias las semanas de lucha y el apoyo a la lucha de Lear se acrecienta. El sábado, durante el festival organizado por el día del Niño, numerosas delegaciones obreras se acercaron a participar del encuentro y llevar su aporte para sostener esta tenaz y vital lucha que mantienen los compañeros. Los delegados de la comisión interna del Teatro Colón brindaron un pequeño show al comenzar la jornada en el escenario central. Estuvieron acompañados de delegados y trabajadores de Tribuna Estatal de varios edificios, con la comisión interna de ATE y de Apumer (médicos) del Hospital Mercante, que saludaron a los trabajadores de Lear y les brindaron su apoyo. Lo mismo, una delegación de trabajadores aeronáuticos de la agrupación La Pista. Los compañeros docentes de Tribuna Docente concurrieron con la secretaria general del Suteba Matanza a la cabeza, Romina del Plá. Igual, los compañeros de Prensa que estuvieron presentes con delegados de varios medios y la secretaria general del nuevo sindicato de Radio Nacional, Cecilia Bari -el día anterior la interna de Perfil acerco un nuevo aporte al fondo de lucha.Los trabajadores del subte de la agrupación ATM y de la Asociación Gremial Docente de la UBA se hicieron presentes y dejaron su aporte en la carpa.
El viernes 8, la comisión interna de Interpack, como parte de la Agrupación Naranja Gráfica, se acercó siguiendo lo votado en asamblea de fábrica, donde acordaron acompañar esta lucha y todas sus acciones.
Festival del día del Niño
Más de 600 compañeros fueron parte de un gran festival el sábado anterior al día del Niño en la carpa de Lear. Con murga, números musicales, bandas para chicos y grandes se garantizó que todos los chicos de los compañeros de Lear tengan un festejo del día del Niño como se merecen a pesar de la situación de incertidumbre que atraviesan sus familias. Desde el mediodía se fue haciendo la parrilla y llegaron las donaciones para el buffet, se fueron armando los inflables y se le fue pintando la carita a cada nene para que tenga una jornada lo más alegre posible. Muchas donaciones de juguetes y golosinas cerraron la jornada.