Las iniciativas de las bancadas del PO en apoyo a la huelga
Hoy está ingresando en diputados un proyecto de ley para la derogación de la ley 6821 "antihuelgas" con origen en un decreto que sancionara el romerismo cuando despidió 5.000 estatales y privatizó los servicios públicos que ahora Urtubey pretende aplicar a los maestros. La ley es anticonstitucional porque establece la penalización del ejercicio del derecho de huelga con el descuento de los días y habilita la prohibición lisa y llana de las huelgas en los llamados servicios esenciales de salud y educación.
Reingresa hoy, además, nuestro proyecto de reforma del Estatuto del Educador, que plantea recuperar derechos esenciales de la docencia que son además reclamos centrales de esta huelga: la reducción de las horas de trabajo de los profesores de las 66 actuales a 45 y un régimen de titularización anual que termine con la precarización laboral.
En los concejos de Orán, capital e Irigoyen se aprueban declaraciones propuestas por nuestros concejales pidiendo que la Legislatura sancione la ley del salario mínimo y vital acorde al costo de la canasta familiar que es justamente lo que reclama la docencia al establecer los 5.500 de básico que con los adicionales alcanza aquel valor.
Redacción
Ver sus notasMás para leer
Grave: asesinaron a la madre de un militante de H.I.J.O.S
5/8/2024Defensores de genocidas vandalizaron la Estación Rodolfo Walsh
1/7/2023Comienza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
2/1/2023Florencio Varela: continúa la lucha por justicia por el crimen de Lautaro Morello y aparición con vida de Lucas Escalante
29/12/2022Necesitamos ser independientes: nos autofinanciamos en un esfuerzo colectivo de quienes estamos de este lado de la lucha. Con tu aporte mensual podemos seguir creciendo en esta tarea militante, haciendo oír la voz obrera y la perspectiva socialista para que gobiernen lxs trabajadores
