Sindicales
13/3/2024|1688
Los siderúrgicos paramos, Techint se queda con la Secretaría de Trabajo
Seguir
Siderca
El paro del 13 de marzo fue contundente en Siderca y también en las otras siderúrgicas. Los metalúrgicos adhieren con fuerza porque ya no soportan el ataque constante al salario y sus condiciones de trabajo, por más que el patrón saque comunicados donde asegura que ganamos 2 millones de pesos, el trabajador sabe que a su cuenta sueldo no llega esa suma cada mes.
La UOM puso en marcha un plan de lucha inédito pero esperado; ahora se esperan las movilizaciones fuera de fábrica, los bloqueos a salida de camiones, y por qué no, los cortes de ruta.
Mientras Techint pone a Julio Cordero, jefe del departamento (anti)laboral del grupo, para validar sus reformas laborales, los metalúrgicos paran; la necesidad del paro progresivo hasta la huelga general para derrotar sus planes es ya una necesidad.
La UOM agitó el paro con un volante que reza «por salario digno» igual a la canasta básica (lo que es un error, la básica contempla solo alimentos) y por el plato de comida, una consigna derrotista y nada digna.
No solo vienen por nuestro plato de comida, vienen a barrer nuestros derechos e imponer nuevas (viejas y peores) condiciones de explotación, sin topes horarios, sin jubilación, sin aguinaldo ni indemnización, tal es el programa del hombre de Rocca, quien es artífice de la reforma laboral y bloquea todas y cada una de las paritarias, y un animador del plan motosierra de Milei.
Paremos y movilicemos hasta derrotar el avance de Tenaris
La movilización prevista fue suspendida por las condiciones climáticas. Esto nos dejó mucha inquietud a quienes veíamos una oportunidad de exteriorizar las problemáticas de fábrica.
Las medidas deben pasar por asambleas sectoriales y generales.
El plan de lucha en marcha debe ser la preparación del paro general hasta derrotar esta declaración de guerra de la patronal de Rocca y el gobierno contra los trabajadores.
Insistamos con la movilización, hasta llegar a los cortes y toda medida que haga sentir el peso de los trabajadores de Siderca y de todas las siderúrgicas. Los siderúrgicos de Acindar cortaron la ruta en las cercanías de Expoagro por iniciativa de su cuerpo de delegados ante la próxima suspensión de un mes entero. La lucha es el camino.
No es por el plato de comida, es por un salario igual a canasta familiar y por la defensa de nuestro convenio y derechos.
¡Abajo el plan motosierra y la licuadora de Rocca!
¡Por el pase a planta de contratados y tercerizados!
https://www.prensaobrera.com/sindicales/paro-de-24-horas-en-la-industria-del-vidrio