30/04/2021
Provincia de Buenos Aires

Los trabajadores de Arrebeef realizaron un acto contra los despidos

La acción tuvo lugar en las puertas del frigorífico, tras meses de lucha.

En el día de hoy, los trabajadores del frigorífico Arrebeef, ubicado en Ramallo, realizaron un acto en las puertas de la planta, contra los despidos y contra la persecución patronal y judicial que vienen recibiendo. Desde la Coordinadora Sindical Clasista y el Polo Obrero nos hicimos presentes con una delegación en apoyo a la lucha de los trabajadores.

 

 

 

El conflicto comenzó en febrero, con los trabajadores ocupando la planta, y, desde entonces, se han tomado distintas medidas de lucha, una de las cuales ha sido brutalmente reprimida por la policía de Berni. El reclamo es por aumento salarial y contra 65 despidos, sumado a 200 contratados que no están siendo llamados por la patronal para trabajar. Además, los trabajadores vienen sufriendo en el último tiempo una persecución judicial impulsada por el fiscal Hugo Morrel.

 

Todos estos ataques cuentan con el aval del Sindicato de la Carne. Es por este motivo que los trabajadores de Arrebeef se vienen organizando de manera independiente a la burocracia sindical, y, han confluido con el conjunto de los sectores antiburocráticos en la jornada del Plenario del Sindicalismo Combativo.

 

 

Vamos por el triunfo de la lucha de Arrebeef. Reincorporación de todos los despedidos. Basta de persecución judicial. Salario mínimo igual a la canasta familiar.

 

 

También te puede interesar:

Los trabajadores de la planta de Campana actúan en defensa de la salud.
Vacunas, deuda externa y tarifazos: un coctel explosivo en la provincia de Buenos Aires. 
Entrevistamos a trabajadores de la salud de Provincia de Buenos Aires y nos contaron cómo es trabajar en la primera línea.
En el conurbano bonaerense hay un reguero de centros de salud inutilizados.
El viernes 14/5, desde las 8hs, vamos todos a la clínica contra el desalojo de sus trabajadores.