Sindicales

31/10/1996|517

Los trabajadores despedidos y en disponibilidad se organizan

Comenzaron a llegar los primeros telegramas de despidos en el Policlínico Bancario de Buenos Aires. En términos ilegales, ya que encuadra bajo la figura de contratados a trabajadores de planta permanente; la intervención del Instituto de Servicios Sociales Bancarios quiere deshacerse de cientos de trabajadores que no aceptaron los términos de los retiros ‘voluntarios’. Al mismo tiempo, han comenzado a contratar a enfermeras por 3 meses, para cubrir áreas que han quedado vacías, por 8 horas diarias y a 800 pesos, o sea con un sueldo un 40% menor (el régimen actual es de un mínimo de 1.100 pesos por 7 horas diarias). Los trabajadores despedidos y en disponibilidad se están organizando, pasando por las enfermerías con la carta que sigue:


 Carta abierta (II)


 El día lunes 21 varios compañeros que estábamos en disponibilidad comenzamos a recibir telegramas de despidos. Se trata de una medida trucha, ya que nos quieren hacer aparecer como contratados a trabajadores que somos de planta permanente. No suficiente con esto, la intervención amenaza con poner en disposición a las mucamas y vuelven a renovar la disponibilidad de algunos compañeros para continuar con la liquidación del POBA.


 Compañeros trabajadores y afiliados:


No permitamos que pasen estos despidos; son el camino para que Alderete deje más trabajadores en la calle e imponga la flexibilización laboral del resto. No dejemos liquidar el Policlínico, no permitamos arriesgar la vida de sus familiares, no paguemos las prestaciones que siempre fueron gratuitas.


Organicémonos, trabajadores y afiliados, en Asamblea Permanente y Paro, para que se vaya el interventor Alderete. Llamemos al conjunto del gremio para unificarnos en un plan de lucha.


• Reincorporación de todos los compañeros despedidos y en disponibilidad de POBA.


• Rechacemos los retiros voluntarios y cambios de horario (basta de manoseos).


• Por la defensa de la Obra Social gratuita y solidaria.


• Apertura de libros e investigación del destino de los fondos.