Sindicales
18/9/2025
Luchar sirve: primera reincorporación en Georgalos
Alejandro Martínez reingresa a la planta esta madrugada.

Seguir
Corresponsal.
Rodeado de trabajadores del turno mañana y organizaciones solidarias, Ale reingresó a Georgalos. Se trata de un gran triunfo de la incansable lucha por la reincorporación de los cinco despedidos, tres de los cuales esperan la notificación judicial para poder reingresar a planta, mientras que uno apelará un fallo desfavorable, absolutamente injusto.
Alejandro y sus compañeros resistieron ser el blanco del ataque patronal, cuyo objetivo era imponer la flexibilización laboral en la empresa. Buscando quebrar al activismo del sector Chocolate, la patronal intentó aleccionar al resto de los trabajadores para aumentar los ritmos de producción, recortar categorías y bonos, aprovechando la ofensiva general de las patronales en toda la industria de la alimentación, marcada por cierres de empresas, despidos y precarización.
Para llevar adelante este ajuste, contaban con la absoluta complicidad del Sindicato de la Alimentación y del gobierno de Milei, así como con la pasividad del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que dictó la conciliación obligatoria dejando a los despedidos fuera desde el inicio del conflicto.
La lucha debió abrirse paso ante estos obstáculos y logró recoger una importante solidaridad popular. Esta primera reincorporación es un gran paso del colectivo obrero de Georgalos, que debe continuar hasta lograr la reincorporación definitiva de los cuatro despedidos restantes.
Al ingresar esta madrugada a su puesto de trabajo, Ale fue citado a las oficinas de Recursos Humanos, quienes deben reincorporarlo de inmediato a sus tareas habituales y pagar los salarios adeudados.
¡Vamos por la reincorporación de los cuatro despedidos restantes!
