Sindicales
2/1/2017
Ministerio de Hacienda: continúa la lucha por el reingreso de Romina y Mayra
Son parte de los casi 4000 trabajadores precarizados de esa cartera.
Seguir
Trabajadores estatales, organizaciones sindicales y de mujeres lograron esta mañana que Romina y Mayra Coatz reingresaran al edicificio del ministerio. Las autoridades de Hacienda decidieron no renovar sus contratos, que vencieron el 31 de diciembre pasado.
El ingreso constituye un paso adelante en la lucha que viene impulsando la Junta Interna de ATE por su reincorporación. Los delegados de la Junta Interna reclamaron una reunión urgente con las autoridades para resolver de manera definitiva la situación de Romina y Mayra.
La Junta Interna denuncia que estos despidos son discriminatorios. A Romina se la desvincula con el argumento falaz de su “baja en la productividad”, por ejercer derechos que le corresponden por ser madre (uso del lactario y enfermedad del hijo); en el caso de Mayra, se trata de un acto de persecución sindical. Es delegada paritaria de ATE y organizadora de su sector de trabajo.
Esta acción de lucha responde también a la incertidumbre respecto de la renovación de otros 4000 contratos transitorios que finalizaban el 31 de diciembre, tras la advertencia del flamante ministro, Nicolás Dujovne, de achicar el gasto recortando el supuesto “sobrante” de un millón de empleados públicos.
Por la continuidad laboral de todos los trabajadores contratados, cuyos puestos de trabajo peligran en todos los ministerios nacionales –como queda patente en la amenaza de despido de 3000 estatales y docentes en el Ministerio de Educación–, es necesaria una respuesta de conjunto de todo el gremio.