07/07/2021

Ministerio de Trabajo: trabajadores de Bimbo reclaman contra el cierre de la planta de San Fernando

La patronal deja a 300 trabajadores en la calle.

Los trabajadores de la empresa Bimbo están concentrando en las puertas del Ministerio de Trabajo, reclamando contra el cierre de la planta ubicada en San Fernando, dejando sin trabajo a 300 trabajadores.

Esta acción se da en el marco de un plan de lucha que están llevando adelante luego de que la patronal, una de las principales del rubro alimentario, impulsó el cierre de la planta en el mes de mayo.

La empresa quiere imponer el cierre tras el incendio producido en los primeros días de mayo. Se trata de una planta reconvertida a la producción de alimentos congelados, un producto esencial en tiempos de pandemia y crecimiento del hambre y las necesidades populares.

Mientras que desde la patronal solo ofrecen indemnizaciones para que los trabajadores concluyan su relación laboral, desde el gremio de Pasteleros impulsan solo el reclamo por una mejoría de las mismas, descartando la lucha por la defensa de los puestos de trabajo. En cambio, la comisión interna de la planta y un importante número de trabajadores viene desarrollando un conflicto, reclamando la continuidad laboral de la empresa y si es necesario la expropiación por parte del Estado para garantizar la producción y los empleos.

También te puede interesar:

En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.
Justicia por Ailén. El Estado es responsable.
Destrucción del suelo, contaminación del agua y concentración de la producción.
Fueron para debatir y apoyar el programa del Partido Obrero y el FIT-U.
La patronal dio lugar a rebajas del 7% en la hora.