24/06/2021

Trabajadores de Bimbo movilizan contra 300 despidos

La patronal pretende cerrar una planta esencial en medio de la pandemia.

Los trabajadores de la empresa Bimbo se encuentran movilizados contra el cierre de la planta ubicada en San Fernando. Desde temprano concentraron en el Obelisco, donde coincidieron con la convocatoria de los tercerizados de Edesur, para dirigirse al Ministerio de Trabajo en reclamo por sus fuentes de trabajo.

La patronal de Bimbo, una de las principales del rubro alimentario, está impulsando el cierre de la planta de San Fernando tras el incendio producido en los primeros días de mayo. Se trata de una planta reconvertida a la producción de alimentos congelados, un producto esencial en tiempos de pandemia y crecimiento del hambre y las necesidades populares.

Mientras que desde la patronal solo ofrecen indemnizaciones para que los trabajadores concluyan su relación laboral, desde el gremio de Pasteleros impulsan solo el reclamo por una mejoría de las mismas, descartando la lucha por la defensa de los puestos de trabajo. En cambio, la comisión interna de la planta y un importante número de trabajadores viene desarrollando un conflicto, reclamando la continuidad laboral de la empresa y si es necesario la expropiación por parte del Estado para garantizar la producción y los empleos.

El pasado viernes 18 se realizó un acto ante la planta, protagonizado por los trabajadores, al cual asistieron trabajadores de distintos sectores, agrupaciones combativas, la Coordinadora Sindical Clasistas y organizaciones de izquierda.

También te puede interesar:

Sin ningún tipo de explicación dejó en la calle a 9 músicxs.
“Estas obras no resuelven las reales causas de las inundaciones.”
Se prepara una respuesta a esta política “nacional y popular”.
El intendente Rojas se “lava las manos”.
“El ajuste ya empezó”, señaló un funcionario del organismo financiero.