08/11/2021

Monte Hermoso: el intendente Dichiara despide y discrimina a los guardavidas

Así actúa el alcalde del Frente de Todos y primer candidato a diputado por la Sexta Sección.
Partido Obrero en el FIT-U

A partir de la decisión del intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara de no acatar el fallo de la Justicia que obliga a reincorporar a los guardavidas apartados ilegalmente en marzo, el plantel organizado se encuentra desde las primeras horas de la mañana del domingo 7 cortando la Ruta Nacional 3 para exigir la inmediata reincorporación de los compañeros. Además piden a la Comisión Provincial de Guardavidas que se manifieste sobre el recorte en seguridad de playa que el municipio de Monte Hermoso proyecta para esta temporada, presentado en el Plan de Seguridad Acuática hace pocos días.

Los rescatistas organizados en la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso reclaman la apertura de una mesa de negociación con los responsables de la seguridad acuática en la provincia y en el orden local, ya que desde marzo el intendente municipal se niega a recibirlos. A cambio de eso los y las guardavidas organizados siguen sufriendo discriminación, presiones y apartamientos. Al intendente “nacional y popular” no le tiembla la mano a la hora de atacar a trabajadores que se organizan.

En declaraciones radiales luego del fracaso de las Paso, el intendente prometió la “mejor temporada en 50 años”. Sin embargo, el plan de seguridad acuática reduce el plantel, la zona de cobertura y puestos a menos de  la mitad, recorta en cuatro horas el horario de cobertura, deja una sola movilidad acuática de rescate, e incumple la ley que exige 150 días de cobertura de seguridad.

En la medida en que se sigan violando los derechos laborales y se recorte el operativo de playa, como está programado por el gobierno de «Todos», los principales perjudicados son  los turistas y la comunidad en general. El intendente ajustador y antihuelga pone en riesgo la vida de miles de personas en complicidad con el estado provincial.

El sindicato ya ha recogido el apoyo de otros sectores y sigue en pie hasta la victoria.

Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad expresamos nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo a la justa lucha de los guardavidas de Monte Hermoso. Su triunfo será el de todos los trabajadores.

Al ajuste y al FMI lo podemos enfrentar únicamente con organización y con los métodos históricos de la clase obrera.

También te puede interesar: