Sindicales

30/1/2022

Muere un trabajador en la curtiembre Donto de Baradero

La patronal es responsable.

Dos trabajadores de la empresa Donto sufrieron el sábado un gravísimo accidente realizando tareas de mantenimiento. Tras caer dentro de los piletones de tratamiento de efluentes de la fábrica, uno de ellos falleció por asfixia y el otro fue trasladado al hospital Municipal de Baradero, donde quedó internado.

En reiteradas oportunidades, los trabajadores han realizado reclamos y medidas de fuerza por ropa y elementos de seguridad, a lo cual la empresa no respondió. ¡La patronal es responsable!

El sindicato de curtidores debe llamar a un paro hasta que se regularice la entrega de ropa y elementos de seguridad. Planteamos la puesta en pie de comités obreros de seguridad e higiene, con poder de veto para frenar las tareas de mantenimiento cuando esté en riesgo la integridad de los compañeros.

La vida de los trabajadores, como lo demuestra este caso, no puede ser variable de ajuste: que la crisis la paguen los capitalistas.

Basta de flexibilización laboral. Ni una muerte obrera más, justicia para los compañeros. No a la reforma laboral. No al acuerdo con el FMI.