Sindicales
7/6/2019
Neuquén: importante movilización en defensa de las gestiones obreras
Camuzzi quiere cortar el gas de Fasinpat (ex Zanon), Cerámica Neuquén y Stefani
Seguir
En horas de la mañana del viernes, obreros de Fasinpat-ex Zanon-, Cerámica Neuquén y Stefani se movilizaron por las calles del centro neuquino. La actividad contó con el apoyo de numerosas organizaciones, destacándose una nutrida columna del Polo Obrero.
En primer término, se realizó un acto en las puertas de Camuzzi, donde una delegación de las tres fábricas fue recibida por funcionarios de la empresa. Éstos trataron de desligarse del amparo pedido por la empresa (que reclama cortar el gas a las tres fábricas mencionadas), admitiendo que la solución al problema tenía una salida política.
El ataque de Camuzzi se suma al ahogo financiero a que somete a las fábricas recuperadas el Estado nacional (tanto bajo el gobierno anterior como el actual) y el provincial. Además, en esta semana la AFIP ha embargado las cuentas bancarias de la cooperativa Fasinpat (ex Zanón).Una ofensiva en regla.
En segundo lugar, la marcha se trasladó a casa de Gobierno donde se realizó un acto. En la misma concentración se logró que el gobierno recibiera a los compañeros ceramistas en horas de la tarde.
La jornada expresó una formidable unidad de obreros ocupados y desocupados y la enorme conciencia de que no se permitirá al gobierno y a la justicia, liquidar los puestos de trabajo.
El Polo Obrero volvió a insistir en la necesidad de desarrollar una jornada provincial de lucha en defensa de las gestiones obreras, el trabajo genuino y la obra pública. La lucha sigue por la expropiación sin pago a las empresas vaciadoras y por la estatización bajo control obrero de todas las fábricas ceramistas.