Sindicales

1/6/2006|948

No docentes: Convenio negrero

integrante de la Agrupación Bordó (No Docentes, UBA)


La Fatun (conducida por Farina y Apuba) firmó con el gobierno un acuerdo para aumentar los salarios de los no docentes en un 10% en julio y otro 9% en agosto. Este acuerdo es la consecuencia del acta firmada el año pasado, que aplica a los no docentes las pautas salariales acordadas con UPCN para los estatales nacionales.


 


¿Para qué está la Fatun entonces?


 


“A cuenta del convenio”. Con esto, Fatun pretende embellecer el convenio negrero que ahora nos rige y hacerles creer a los compañeros que su existencia hace posible este hueso que acaban de tirarnos. Pero el convenio que está discutiendo Farina no establece ningún piso salarial. Farina y la burocracia no docente pasaron a la historia por su nivel de entreguismo.


 


Plata para aumentar los salarios hay, sólo que tenemos una dirección sindical incapaz de poner lo que hay que poner para conquistar un aumento. Estos dirigentes “valientes” para pegarle entre veinte a un pibe, son incapaces de plantarse frente al gobierno para arrancarle lo que nos corresponde como trabajadores. Actúan sin mandato y a espaldas de los trabajadores, sin asambleas. Le temen al debate entre los no docentes.


 


Por un salario mínimo de 2.000 pesos, indexado por inflación. Por el blanqueo de las sumas en negro. Por el 82% móvil para nuestros jubilados.