Sindicales
20/1/2018
Nueva movilización de los obreros de la autopartista Stockl
Los trabajadores marcharon a la Municipalidad en Almirante Brown
Seguir
A días de cumplirse un mes de lock out patronal, los trabajadores de Stockl volvieron a movilizar al municipio de Almirante Brown contra el vaciamiento de la fábrica, acompañados de las organizaciones que vienen luchando junto a ellos desde el primer día. De la nutrida movilización participó una delegación de Tribuna Docente, de Tribuna Estatal, del Polo Obrero y de estudiantes de toda la zona sur. Esta movilización, tuvo un condimento particular, estuvo cargada de bronca contra quienes pretenden desmovilizar a los trabajadores a cambio de promesas que rozan lo grotesco. Es por esto, que decidieron salir con un volante denunciando a todas las partes responsables de que al día de hoy existan 130 familias en la calle.
La "Mesa de diálogo" impulsada por el intendente Mariano Cascallares, con el único objetivo de contener las movilizaciones, les ofreció a los trabajadores una reunión de conciliación con Rodolfo Stockl, sin fecha y sin ningún compromiso, y comenzar a tramitar la tarjeta del plan "Más Vida" de 400 pesos por cada mujer embarazada o con hijos de hasta 6 años más 300 pesos por cada hijo. Esta "propuesta" fue rechazada rotundamente por los trabajadores reunidos en asamblea, quienes consideraron esto como una tomada de pelo. De esta mesa de diálogo, realizada en la sede local del Ministerio de Trabajo, participó la UOM Avellaneda, el Ministerio de Producción de la provincia y un delegado de la cartera laboral. Todos ellos, jugados a fondo para quebrar la lucha de los trabajadores a través del desgaste y el aislamiento.
Ante esta situación, los trabajadores seguirán con un plan de lucha, que incluye asambleas abiertas con todas las organizaciones y partidos.
Desde el Partido Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista, seguiremos acompañando a los trabajadores en esta lucha contra el vaciamiento y por la reapertura de la fábrica con todos adentro, bajo el mismo convenio y cobrando los salarios adeudados. Por la ocupación de cada fábrica que cierre o despida. Por un congreso de bases de todo el movimiento obrero.