Sindicales

2/6/2022

Mendoza

Ordenan reincorporar a su puesto de trabajo al compañero Martín Rodríguez

Corresponsal

La Séptima Cámara del Trabajo de la Provincia de Mendoza ha resuelto que en forma inmediata el compañero y delegado de SiTEA Martín Rodríguez sea reinstalado en su lugar de trabajo en las mismas condiciones previas a su despido. 

De esta manera, la justicia laboral mendocina ha confirmado la ilegalidad y arbitrariedad de la resolución que buscaba remover al compañero de su lugar de trabajo, echando por tierra los argumentos de la intendencia de Guaymallén que negaba la calidad de trabajador y los fueros sindicales de Martín, violando todos los derechos laborales.

Ha quedado en evidencia que el despido no era más que un intento de amedrentar a quienes verdaderamente enfrentan las políticas de ajuste del gobernador Suárez y del intendente Marcelino Iglesias organizando a los trabajadores en defensa de su salario y condiciones de trabajo.

La acción unificada del cuerpo de delegados del SiTEA de Guaymallén, que desde el minuto 0 montó una importante campaña desde los galpones municipales y realizó un gran acto en la explanada de la municipalidad, junto con enorme solidaridad de compañeros y compañeras de las barriadas y distintos lugares de trabajo que firmaron el pronunciamiento por su despido han sido clave para lograr la reincorporación de Martín. 

Este triunfo es un importante reforzamiento para quienes luchamos por la recomposición del salario y por las condiciones de trabajo y tienen que ser el puntapié de una gran campaña en la municipalidad de Guaymallén y en los distintos lugares de trabajo para que ningún trabajador esté por debajo de línea de pobreza.