Sindicales

17/5/2001|706

¿Otro cierre trucho? y van…

Apelando a la vieja excusa de la falta de trabajo, la empresa suspendió a todo el personal (más de 20 compañeros), los que respondieron acampando frente a las instalaciones de 12 de Octubre y 391 donde permanecen hasta el momento de redactarse esta nota. Al ser entrevistados por Prensa Obrera manifestaron su sorpresa por la medida patronal ya que, según dijeron, hasta el momento no existían indicios de «falta de trabajo». «Lo que nos llama la atención *agregaron* es que la empresa sigue facturando como siempre».


Los compañeros reclaman, además, el pago total del mes de abril y de las vacaciones, ya tomadas por la mayoría del personal, y la cancelación de la deuda en concepto de aportes patronales no depositados desde el año 1996, aunque los descuentos sobre los salarios fueron hechos religiosamente.


¿Qué hace la UOM al respecto? Hasta el momento, no ha decidido ninguna medida de importancia, como por ejemplo, la convocatoria a plenario de delegados para preparar un plan de lucha, para que Cometal no siga el camino de Diasa, Saiar, Polimec, Calcifer, etc. Lo único que el sindicato ha hecho hasta ahora es denunciar el conflicto ante el Ministerio de Trabajo, dando lugar a una serie de audiencias que hasta ahora no han resuelto nada.


• Basta de suspensiones, despidos y cierres truchos.


• Congreso de delegados.


• Plan de lucha.


• Estatización de toda empresa que cierre o despida, bajo control de los trabajadores.


• Defensa incondicional del Convenio.