Sindicales

17/7/2023

QUILMES

Para Suteba, “los docentes paran porque son vagos”

En una asamblea de Suteba Quilmes, la conducción del gremio y funcionarios del municipio mostraron su ADN antiobrero.

Asamblea.

En una asamblea de Suteba Quilmes, Laura Torres (secretaria adjunta del Suteba Central), la conducción celeste de Suteba Quilmes y funcionarios del gobierno de Mayra Mendoza, dijeron que “los docentes paran porque son vagos”. Mostraron su ADN antiobrero.

Este miércoles 12 de julio, la burocracia del Fudb (Frente de Unidad Docente Bonaerense) aceptó una paritaria tan baja que no supera la inflación de una semana. Para lavarse las manos de esta nueva entrega, la burocracia celeste del Suteba llamó a asambleas afín de “evaluar la apuesta” (a las apuradas), una movida de aparato para alinear la tropa en la reelección de Kicillof y digerir el sapo de los sapos: la campaña por el hombre de la embajada yanqui, Sergio Massa.

En la asamblea, los miembros de la Celeste se dedicaron a atacar los masivos paros docentes de la multicolor. Para la burocracia celeste no existe el ajuste, no existen las agresiones a docentes, no existe la precarización laboral, y mucho menos problemas de infraestructura. Cualquier reclamo es considerado una acción de la derecha. Cuando compañeres de Tribuna Docente (Partido Obrero + independientes) mencionaron problemas en sus escuelas, la burocracia hizo fila para negar que eso así fuera.

Desde luego que en esta asamblea solo Tribuna Docente se solidarizó con los docentes de Santa Cruz, víctimas de una persecución judicial trucha, y con la lucha de los trabajadores de Jujuy. La burocracia pretende meter la represión del kirchnerismo y el peronismo bajo la alfombra.

https://prensaobrera.com/sindicales/los-paros-docentes-de-la-multicolor-obligaron-a-kicillof-a-otorgar-un-aumento-del-45

El eje de la burocracia, con Laura Torres a la cabeza, fue tratar de vagos a los docentes que luchan con la multicolor en toda la provincia; ella y la burocracia sindical de Suteba no tienen nada que envidiar a Larreta, Bullrich y Acuña. Esto es interesante, porque Larreta dice que los reclamos son productos de movidas del populismo, y la Celeste dice que son de la derecha. Sin grieta atacan y persiguen a la docencia, como lo demuestra la represión de Morales en Jujuy y también las causas truchas de Kirchner en Santa Cruz. La docencia de todo el país se viene abriendo paso con sus reclamos en medio de un ajuste brutal.

La subordinación política de la Azul y Blanca (PCR) no tiene techo. Esta agrupación aprobó la propuesta salarial y llego al extremo de plantear que “ahora los chicos reciben viandas”, encubriendo el nulo valor nutritivo de las mismas. Asimismo, omitieron defender los paros que incluso Suteba Berazategui había llamado a realizar. Sus compromisos con el municipio los hace alejarse cada día más de los reclamos de sus compañeros docentes. La ruptura con la Multicolor para dejar en bandeja la seccional a manos de la Celeste se ratifica en estos hechos.

Párrafo aparte merece el episodio donde los que aceptaron la paritaria se jactaron del no inicio del Suteba Quilmes al gobierno de Vidal. La impostura es total; en primer lugar, porque fue impulsado por la multicolor; y, en segundo lugar, porque en 4 años de gobierno de Vidal, la burocracia estuvo en contra de los paros y jamás movilizó a la gobernación en una convocatoria central con un pliego integral de reclamos.

Tribuna Docente fue la única corriente de la multicolor presente en la asamblea que defendió la lucha y los reclamos docentes. Seguiremos luchando por ganar a la docencia a nuestros planteos y por recuperar la seccional, que fue transformada por la burocracia celeste del Suteba en una oficina del gobierno.

https://prensaobrera.com/politicas/el-indec-confirma-que-hay-amplio-margen-para-recomponer-salarios

https://prensaobrera.com/politicas/un-voto-que-les-duela-a-los-duenos-del-poder