Paro y bloqueo a la planta de Impresores SA

Comisión Interna y trabajadores de Impresores SA

Ante el despido del operario Diego Miranda, que se suma a los más de cincuenta en el último año y medio, los trabajadores de Impresores SA (una gráfica del Parque Industrial de Pilar) resolvieron un paro total de la planta en masivas asambleas de los tres turnos.


Luego de varias audiencias -en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia-, la situación del conflicto de Impresores ha vuelto a fojas cero. La empresa ratificó el despido de Diego Miranda y rechazó todos los puntos reclamados por la comisión interna. Los trabajadores denuncian que los despidos se producen como parte de una campaña antisindical que incluye el hostigamiento a los delegados, descuentos salariales arbitrarios y la negativa a otorgar cualquier reivindicación.


La medida de fuerza se inició en el día de hoy, martes, a partir del ingreso del primer turno del día y hasta el momento se mantiene con una permanencia en los portones de la planta, cita en Calle del Canal y Calle 9, del Parque Industrial, con paro y bloqueo a la producción.


Durante el día hubo una orden de desalojo de los trabajadores por parte de la fiscalía Nº 6 de Pilar -juez Alejandro Flori-, pero luego de una tensión y de la solidaridad de las organizaciones sociales y vecinos, hubo un acuerdo de no desalojo.


Los trabajadores convocan a las comisiones internas y organizaciones obreras a acercar su solidaridad.