Sindicales
6/4/2000|661
Patria Libre apoya a Ongaro
Seguir
Cada día que pasa la Naranja Gráfica agrupa a más activistas, delegados e incluso talleres enteros alrededor de una perspectiva combativa y antiflexibilizadora. Ello se revela a través de nuevos delegados, por caso Muresco, Rioplatense, Salesianos, Broglio o Interpack.
La vinculación del sindicato al gobierno fondomonetarista de Menem es de público conocimiento, así como sus relaciones carnales con el ex jefe de la Side, Julio Anzorregui, su apoyo al indulto y su adhesión tenaz a la CGT oficialista de Daer durante todos estos años.
Pero Patria Libre ha ubicado secreta y vergonzantemente a su único delegado en el gremio en las filas del ongarismo, en el cargo inventado de «asesor paritario». Apoya a una burocracia de carácter patronal y antinacional. Claro que otros delegados del Frente de la Resistencia apoyan decididamente la Naranja, incluso a pesar de que sus organizaciones les impidieron que la integren.
Convocamos a los activistas y delegados honestos de todas las corrientes de izquierda a apartarse de la política de capitulación de sus organizaciones, a difundir la Naranja, a apoyar a sus candidatos, a fiscalizar la elección, para que unidos, el 14 de abril, barramos a la burocracia sindical ongarista.