Sindicales

11/1/2023

Por una campaña nacional de apoyo a los portuarios de Rosario

La Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero convoca a un fuerte despliegue en apoyo a la huelga.

Trabajadores portuarios.

La Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero realizó una convocatoria a todo el movimiento obrero para desenvolver una campaña nacional de apoyo a los trabajadores del Puerto de Rosario, quienes mantienen un bloqueo contra los despidos y por los reclamos salariales.

El conflicto portuario acumula más de un mes de desarrollo, con acciones ilegales de la patronal de TPR, desconociendo la conciliación obligatoria dictaminada en el Ministerio de Trabajo y persistiendo en el despido de cinco trabajadores portuarios.

Ante la entrega de la conducción del Supa, gremio que nuclea a los portuarios, aceptando el despido de cinco trabajadores, el colectivo obrero decidió poner en pie un bloqueo del puerto en rechazo al acuerdo de la burocracia con la patronal y en reclamo contra lo pactado en términos salariales contra la voluntad de las bases obreras.

La convocatoria de la CSC-PO llama a replicar la experiencia de las últimas huelgas, como la de los trabajadores residentes y concurrentes de la salud, los trabajadores del neumático del Sutna, las huelgas docentes de Amsafe Rosario, Adosac y autoconvocadas en todo el país y la lucha de los trabajadores de prensa de Olé, entre otros procesos.

La lucha de los trabajadores portuarios, como el resto, desafían la política de ajuste del gobierno nacional y el FMI, las paritarias a la baja y la imposición de reformas antiobreras por parte de las patronales, como en este caso está planteado con la extensión de la jornada laboral de 6 a 8 horas.

La CSC-PO llama a reforzar los piquetes portuarios y contribuir con el fondo de huelga para llevar esta gran lucha a la victoria.

https://prensaobrera.com/politicas/caba-la-inflacion-supera-las-proyecciones-oficiales-y-se-mantiene-en-niveles-record