06/08/2020

Primera jornada virtual de lucha de la Comisión Planta Permanente del INTI

Más de 200 trabajadores participaron con su foto.

El miércoles 5 de agosto una importante jornada virtual de lucha, como corolario de una campaña de fotos con las consignas #PrecarizadesINTI y #PlantaPermanteYa que fueron aportadas por más de 200 trabajadores, tal como había sido votado 29 de julio en la primera reunión de la Comisión Planta Permanente del INTI, convocada por la Junta Interna de ATE, en la cual participaron más de 80 compañeres de INTI.

La Comisión Planta Permanente fue fundada replicando los métodos de la democracia sindical y la completa participación de los y las trabajadoras en cada instancia de decisión (el método asambleario). Es la misma metodología que llevamos adelante la Comisión de Despedidos, que conquistó  la reincorporación de todos los despedidos.

Luchamos por un derecho que el Estado nacional ha negado, sistemáticamente, al conjunto de los estatales durante décadas, perpetuando así nuestra precarización laboral y la consiguiente vulnerabilidad ante los ataques de los distintos gobiernos de turno. Este accionar contrasta de plano con los métodos burocráticos tanto de la lista Verde de Inti (que conduce “Cachorro” Godoy) como de Upcn, ambos responsables de sabotear el proceso de pase a planta que se había arrancado al gobierno K durante la gran lucha de 2012.

Exigimos el inmediato pase a planta permanente para los trabajadores del Inti, para los trabajadores de las empresas tercerizadas de limpieza (Grub) y para los trabajadores del servicio médico. Con este primer envión, retomamos una lucha estratégica para los estatales.