04/09/2020

PTS: faccionalismo autoproclamatorio contra el plenario Multicolor

En el plenario de los Sutebas Multicolor se explayaron todas las expresiones opositoras del gremio, fuesen independientes o enroladas políticamente. Una de ellas fue el PTS, corriente prácticamente ausente en los plenarios precedentes.

En una deliberación de más de 500 trabajadores, con 58 intervenciones, donde todos los que quisieron pudieron expresar sus posiciones, los militantes del PTS se empeñaron desde el inicio del mismo en provocar a los dirigentes de los Sutebas recuperados, cortando las intervenciones de los oradores sin plantear argumentos ni diferencias respecto de las resoluciones. El intento de horadar y deslegitimar al plenario multitudinario busca quebrar el funcionamiento de frente único acordado entre las seccionales, que es el método que posibilita llevar adelante una política provincial de lucha contra la burocracia celeste y el gobierno de Kicillof

Después de mucho tiempo, vinieron a un plenario para desconocer las resoluciones de lucha (a las que ignoraron olímpicamente). Su única propuesta fue que se hiciera otra asamblea, cuando el objetivo principal  del plenario consistía en resolver y darle impulso a las acciones de lucha de las seccionales multicolores el 10 S y  la jornada nacional de lucha convocada por el PSC del 17-S. El PTS le propone a la docencia y a las direcciones multi un deliberacionismo estéril, faccional y sin acciones de lucha, política que desarma a la docencia y es funcional al ajuste del gobierno y la burocracia celeste que lo sostiene a capa y espada.

La misma actitud tuvo en el reciente Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo del 12 de agosto, al que ingresaron luego de dos años y medio de boicotearlo y, en forma sistemática, en las asambleas de Ademys –directiva que también integran.

El plenario provincial le dio la espalda a los ataques del PTS y resolvió importantes acciones de lucha, pero sobre todo el activismo multicolor va a defender el frente único contra políticas rupturistas que llevan agua al molino de la burocracia

 

También te puede interesar:

Mientras el virus se expandió a los 135 municipios, Kicillof y el ministro Gollán encubren la crisis sanitaria.
Organicémonos frente a la entrega educativa que el gobierno prepara para el FMI.
Un operativo policial embiste contra la recuperación de tierras desde la mañana.
Se presentaron los resultados del censo en las tierras.
Pongamos en pie una gran campaña contra la avanzada represiva del municipio.