08/07/2021

“Que el Frente de Izquierda vaya con listas unitarias y realice un congreso nacional donde todos participemos”

Damian Alschuk, delegado de Bimbo, se pronuncia sobre el debate en el FIT-U.

Damian Alschuk es delegado de los trabajadores de Bimbo San Fernando, que se encuentran enfrentando el cierre de la planta por parte de la patronal, luego de que la fábrica sufriera un incendio de origen dudoso. Con este cierre, la planta se encuentra dejando en la calle a cerca de 300 trabajadores.

Antes de ingresar a trabajar en Bimbo, Damián había sido activista antiburocrático en el ferrocarril. Ya en Bimbo, a principios de 2014 -cuando aún no era delegado- había sido despedido por la patronal por ser activista sindical. En marzo de 2015 logró ser reinstalado, por ser considerado “delegado de hecho”.

Damián es de izquierda y en este video fija posición en torno al debate que recorre al Frente de Izquierda Unidad. Señala que “estamos totalmente de acuerdo con que el Frente de Izquierda vaya con listas unitarias. Dejémonos de chicanas, dejémonos de sectarismos (…) seamos un solo golpe. Porque el enemigo es uno solo, está acá (en referencia al Ministerio de Trabajo), está en el Congreso y está sentado en la Casa de Gobierno. Ese es el enemigo”. Damian también se pronuncia por el impulso de un “congreso nacional donde todos participemos, tanto la gente de las agrupaciones y partidos políticos como trabajadores independientes como nosotros”.

El planteo del Partido Obrero, de que el Frente de Izquierda Unidad se presente con listas unitarias en las Paso e impulse un congreso para sumar al activismo a la campaña por una alternativa política de los trabajadores, está teniendo un importantísimo eco entre la vanguardia obrera y los sectores en lucha.

 

También te puede interesar: