11/06/2021

Reprimen a trabajadores de distintas empresas en el Puente Pueyrredón

Reclaman por su reincorporación, pase a planta y reconocimiento de derechos laborales.

Trabajadores de las empresas tercerizadas de servicios EMA (Edesur), MCM (ferrocarril) y Polymont (Claro), de la Clínica San Andrés y de distintos sectores en conflicto fueron reprimidos por un importante operativo policial cuando se encontraban realizando un corte en uno de los accesos al Puente Pueyrredón, en reclamo contra despidos por la regularización de su situación laboral, el pase a planta permanente y el reconocimiento de todos sus derechos laborales.

Se trata de distintos sectores que se encuentran bajo una situación similar de precarización laboral y resistiendo despidos patronales, en general como represalia de las patronales por organizarse para mejorar sus derechos.

Tras resistir el embate de las fuerzas represiva, realizaron un acto sobre un carril del Puente Pueyrredón.

Los trabajadores de Polymont denuncian que ya llevan tres meses sin que se les abone los sueldos y sin obra social ni ninguna cobertura bajo la pandemia.

Trabajadores de EMA Servicios también llevan más de tres meses de lucha contra los despidos patronales, en respuesta a su reclamo de encuadramiento convencional correspondiente, bajo el régimen de los trabajadores de Luz y Fuerza. Se trata de un sector que ha protagonizado distintas medidas de lucha durante el último periodo.

Los trabajadores de MCM, de la línea Roca del ferrocarril, denuncian que son unos 250 empleados que están luchando por el pase a planta permanente al ferrocarril y que no cuentan con respuestas por parte del Ministerio de Trabajo y el gobierno. Se trata de un conflicto de similar naturaleza al que llevó a fondo nuestro compañero Mariano Ferreyra, perdiéndola vida a manos de la burocracia sindical y su patota, con la complicidad y participación del Estado y la patronal.

También se encuentran presentes trabajadores y trabajadoras de Clinica San Andrés, quienes reclaman la reapertura del establecimiento sanitario y la recuperación de los mas de 140 puestos de trabajo perdidos, en medio de una crisis sanitaria que requiere un reforzamiento del sistema sanitario.

Esta importante acción precede una importante jornada de lucha, en un día donde se encuentran convocadas una acción del movimiento piquetero independiente por el aguinaldo y las vacunas para los trabajadores de los comedores populares y las cuadrillas de los barrios, una movilización de las trabajadoras de casas particulares por sus reclamos, movilización de docentes y a las 13 horas se realizó la movilización del Plenario de Sindicalismo Combativo a Plaza de Mayo, por el salario, las vacunas, contra los despidos y por un conjunto de reclamos obreros para la etapa.

También te puede interesar:

Víctima de un crimen patronal en la Papelera Berazategui.
Las organizaciones piqueteras salen a una masiva jornada de lucha en todo el país.
Se pone en riesgo la vida de los vecinos y los trabajadores del distrito, ya que las única disposiciones quedan a cuenta de los feriantes.
A propósito de la ordenanza municipal impulsada por el Frente de Todos en Avellaneda.
Conquistaron un compromiso de pago del aumento adeudado.