Sindicales

3/11/2022

Residentes y concurrentes movilizan a la nueva reunión con el ministro Quirós

Se suman enfermeros de CABA y se extiende el conflicto salarial en el ámbito de Salud.

Residentes y concurrentes.

Residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires tienen una nueva reunión con el ministro de Salud Fernán Quirós, este jueves 3, en el marco del conflicto por la recomposición salarial que ya arrastra siete semanas de lucha y ocho días de paro. Se suman enfermeros y enfermeras de CABA que también reclaman por sus paritarias.

Los y las trabajadoras de la salud concentraron en el Obelisco porteño para movilizarse hacia Bolívar 1 donde se encuentra la Subsecretaría de Salud de CABA. El pasado martes 1, residentes y concurrentes protagonizaron una movilización junto a los y las trabajadoras del Garrahan.

El reclamo por una recomposición salarial avanza contra la política de ajuste que quiere imponer el gobierno de la ciudad. Residentes y concurrentes denuncian que su salarios se componen de diversas sumas fijas, muchas de ellas no remunerativas, y que cuentan con básicos de miseria.

Estan reclamando por un salario neto de $200.000, contra la propuesta salarial de ajuste del gobierno que apenas superaría los $162.000.

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) y la Federación de Profesionales, que nuclean a enfermeros y enfermeras de la ciudad, también participan de la jornada, en el marco de un paro de 24 horas por el salario y en solidaridad con el reclamo de residentes y concurrentes.

La lucha de los y las trabajadoras de la salud está escalando, con la adhesión de nuevos sectores y la extensión a distintos hospitales y dependencias. Esto pone de manifiesto la responsabilidad de algunos de los gremios implicados, como la AMM, para que apoyen esta lucha organizando el paro y la movilización junto a los trabajadores.

El conflicto de residente y concurrentes es clave para que prosperen los reclamos del conjunto de los trabajadores de la salud contra el ajuste en marcha, dado su masividad, su incidencia en el sector y lo justo de los reclamos de recomposición salarial contra los salarios de hambre.