26/05/2020

Reunión del Plenario del Sindicalismo Combativo para votar acciones de lucha

Este miércoles 27, con referentes de las principales luchas en curso.

Este miércoles 27 se reunirá de forma virtual el Plenario del Sindicalismo Combativo, en el que participarán los referentes de las principales luchas que se han desarrollado en el último tiempo.


Las improvisaciones sanitarias del gobierno de Alberto Fernández pretenden encubrir que ha favorecido a los distintos sectores del capital en sus exigencias, desde una oferta muy onerosa para salvar la deuda externa, hasta un extendido paquete de subsidios y exenciones para todos los sectores.


Para los trabajadores, en cambio, no existen condiciones económicas y sociales para afrontar la cuarentena con todos los recursos alimentarios y sanitarios necesarios.



 


La ofensiva capitalista para descargar la crisis sobre la espalda de los trabajadores cuenta con el aval explícito de la CGT -que ha acordado suspensiones con rebaja salarial junto a la UIA y avalado por el gobierno- y las CTAs.


 


Sin embargo, los sectores combativos del movimiento obrero han salido a la lucha con determinación. La primera línea de los trabajadores de salud ha denunciado las pésimas condiciones hospitalarias y de sus trabajos; los repartidores se organizan cada vez de forma más extendida contra la precarización; los mineros de Andacollo por sus puestos de trabajo; los obreros del neumático y gráficos como Morvillo han luchado y ganado contra cualquier rebaja salarial; la provincia de Córdoba se ha rebelado contra la reforma jubilatoria, mientras que los chubutenses siguen en lucha contra el no pago de salario de docentes y estatales y los compañeros piqueteros se organizan en las barriadas contra el hambre y las pésimas condiciones sanitarias.


El Plenario recogerá todas estas experiencias y trazará una perspectiva independiente de lucha contra el gobierno, las patronales y la burocracia sindical.


Se realizará a través de videollamada, con la participación de 300 directivos y delegados de sindicatos, y será retransmitido por el Facebook del Plenario del Sindicalismo Combativo.


 



 

También te puede interesar: