Sindicales

17/12/2021

Río Negro: la lucha de los y las trabajadoras de La Reginense suma apoyos

Convocaron a movilizar el 18 y 19 en el marco de la "fiesta de la sidra" en Villa Regina.

La lucha de los y las trabajadoras de La Reginense suma apoyos de diferentes sectores obreros de la provincia. El comunicado donde dieron a conocer la medidas que tomaron, luego de que el día lunes 13 la patronal quisiera robar el caldo para hacer sidra de la fábrica, y la propuesta al gobierno de vender ellos/as la producción a alguna juguera de la zona ganaron adhesiones y apoyo. El mismo fue masificado en medios de la zona, inmediatamente, provincializando la lucha.

Por eso y porque nadie puede desconocer que la fábrica ha sido sostenida integramente por sus trabajadores/as y su trabajo, no por la patronal vaciadora, el comunicado en apoyo de la Cooperativa de Trabajo La Hormiga Circular de Villa Regina.

ASSPUR (Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro) también lo ha hecho, abrazando “la lucha de las familias trabajadoras de La Reginense”.

Compañeros del PO y del Polo Obrero viene siendo un apoyo fundamental en el piquete, algo que los propios trabajadores y trabajadoras de la fábrica reconocen, acompañando con guardias cada día desde que se produce el acampe protegiendo la producción.

Los trabajadores/as en Lucha han salido mediante un video a convocar para los días 18 y 19 en Villa Regina a una protesta en el marco de la provocativa fiesta de la sidra y hoy a las 10 am han conseguido una reunión con el poder ejecutivo de la localidad de Regina.

Basta de atropellos políticos y patronales. El plan de lucha que se desenvuelve es cada día mas independiente de la burocracia sindical entreguista y pro patronal, y tenemos que apoyarlo.

Por la victoria de los y las trabajadoras de La Reginense. No al cierre y venta. Defensa incondicional de los puestos laborales.