Sindicales

1/10/2025

Rodeemos de solidaridad el conflicto de BedTime

Trabajadores de BedTime.

Desde el pasado lunes 29 por la mañana los trabajadores de BedTime (16 en total) fueron notificados por la patronal de sus despidos. Automáticamente se hizo efectivo el bloqueo del portón del depósito de tortuguitas a pesar de que la policía de Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) intenta amedrentar a los trabajadores con levantarlo. La planta de Pacheco continúa en asamblea permanente demostrando que la lucha de los trabajadores de BedTime sigue firme en un solo reclamo: ningún despido en BedTime, ninguna indemnización y ningún arreglo. 

Esta conclusión de fondo por la reincorporación sigue firme firmeza, a pesar del intento de la patronal de ofrecerles en la audiencia que se hizo este martes en el Ministerio de Trabajo el arreglo del 100% de indemnización en cómodas cuotas. 

El papel del sindicato plástico es el de bombear la lucha. Pretenden negociar el pago efectivo de las indemnizaciones pero no las reincoporaciones, haciendo lobby para que los trabajadores acepten el despido y agarren la plata.

Sin embargo, los compañeros se mantienen firmes. El objetivo de la burocracia plástica es levantar el bloqueo del depósito para permitirle a la patronal trabajar con el stock. 

Toda la solidaridad con los compañeros de BedTime

Se ha convocado la próxima audiencia para este jueves 2 y el Ministerio de Trabajo dilata la conciliación obligatoria con el único objetivo de habilitarle a la patronal una ventana de tiempo que permita ablandar a los compañeros despedidos. Lejos de eso las medidas de fuerza y el acampe continuarán hasta el día de la audiencia. 

Hacemos un llamado a todas las organizaciones de lucha, sindicatos combativos, comisiones internas a solidarizarse, arrimarse a las puertas del depósito de tortuguitas, difundir este conflicto y aportar al fondo de lucha. 

Los trabajadores de BedTime no están solos. Los conflictos obreros surgen por todos lados como respuesta a la ofensiva de las patronales y la descarga de la crisis sobre las espaldas de quiénes vivimos de nuestro trabajo. Ahí están la lucha de los ceramistas de Ilva, Morvillo, la metalúrgica KTM, los 70 despidos en Siderca, Georgalos, Secco, el Garrahan, los controladores aéreos, Arsat, las universidades.

Todas estas luchas buscan ser aisladas y llevadas a la derrota por la burocracia de la CGT y la CTA que se sientan con el gobierno para dejar pasar la reforma laboral, los despidos y el tope a las paritarias. Es por eso que el plenario de sindicatos combativos planteó la necesidad de unificar todas estas peleas con un plan de lucha nacional para derrotar el ajuste de este gobierno decadente corrupto, hambreador y represor que junto con los gobernadores revientan las condiciones de vida de los trabajadores.

Viva la lucha de los trabajadores de BedTime. No a los despidos y a las indemnizaciones. Reincorporación ya de todos los despedidos.

¿Qué implica realmente el rescate de Trump a Milei?
Colonización financiera, saqueo y depredación ambiental para servir en la guerra comercial contra China. -
prensaobrera.com
Argentina colonia
Editorial de Gabriel Solano en 14 Toneladas T2E35. -
prensaobrera.com