Sindicales
23/7/2025
Romina Del Plá con la lucha de Georgalos
Una campaña electoral al servicio de reforzar las luchas populares para que se vaya Milei y el ajuste de Kicillof.
Seguir
Georgalos.
La dirigente del Partido Obrero y candidata por el FITU-U para diputada provincial por la Primera Sección electoral, Romina Del Plá, participó de una actividad junto a los trabajadores despedidos de Georgalos, exigiendo por su inmediata reincorporación.
“Los despidos son claramente antisindicales. Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia, debería declararlos ilegales, pero el ‘escudo’ que dice ser Kicillof frente a Milei es puro humo”, le plantea la candidata a senadora por la primera sección electoral a Miguel, compañero despedido.
Con legajos intachables y más de 20 años de antigüedad, los cinco trabajadores de Georgalos realizaron una choriceada en la puerta de la empresa, reclamando la reincorporación a sus puestos de trabajo luego de ser ilegalmente despedidos hace casi dos meses. La patronal, que violó las conciliaciones obligatorias dictadas por el Ministerio de Trabajo de la provincia —el cual se cuidó siempre de no exhortar a la empresa a reincorporar a los trabajadores durante el proceso de conciliación y también al vencerse— sigue siendo enfrentada por los bravos activistas despedidos.
“Nosotros, los docentes, sufrimos de primera mano el ajuste del gobernador Kicillof y la complicidad del ministro de Trabajo, Correa, descontándonos los días de paro ante las paritarias de hambre que nos otorgaron”, relató Romina a los trabajadores.
Un pasacalle apuntaba: “Daer, hay que ser muy cagón para no defender a los trabajadores”. El dirigente del Sindicato de la Alimentación trabajó sistemáticamente para quebrar la lucha de los trabajadores.
En un día posterior al vencimiento de la conciliación obligatoria, uno de sus personeros se hizo presente en la asamblea de la fábrica para boicotear el paro que se estaba preparando por la reincorporación de los despedidos.
La necesidad de agrupar a la vanguardia obrera y recuperar los sindicatos es un elemento central a agitar en la campaña electoral. En esa dirección se inscribe la difusión del Encuentro Nacional de Trabajadores que se realizará el próximo 16 de agosto, convocado por sindicatos combativos, cuerpos de delegados, juntas internas y trabajadores en lucha.
En el marco de la actividad, también se debatió con los trabajadores de Secco, quienes vienen reclamando su reincorporación, y se convocó a participar en las acciones que están preparando para el próximo jueves.
Romina aprovechó la gira que iba a realizar por la localidad de Tigre para acercar la solidaridad con los compañeros de Georgalos, utilizando la campaña electoral del Partido Obrero como debe hacerlo la izquierda clasista: como un aspecto más en el esfuerzo cotidiano por organizar y reforzar las luchas de la clase obrera, para sacarse de encima al facho de Milei y al ajuste de Kicillof.

