08/07/2020

Continúan las medidas de fuerza de los trabajadores de KFC y Wendy’s

Crece la lucha entre los trabajadores de fast food.
Por Corresponsal Combo de Lucha

Luego de una gran jornada de lucha, en el día de ayer, por parte de lxs compañerxs de KFC, hoy miércoles 8 habrá mayores medidas de fuerza en más locales. Los trabajadores de Wendy´s se sumarán a los reclamos de KFC, reclamándole a la empresa Degasa (dueña de las licencias de ambas) el pago de los aguinaldos y que no se efectúen más descuentos con la trampa de supuestos adelantos y excusándose en los depósitos correspondientes al ATP de la Anses. La jornada tuvo una gran repercusión, a tal punto que fue primera tendencia en twitter del país #ElAguinaldonosetoca.

 

A su vez durante las jornadas de ayer se desarrollaron distintas asambleas, donde se votó continuar las medidas de lucha en un movimiento que está en alza. En las mismas lamentablemente surgieron aprietes y amenazas de la policía, mostrando que las fuerzas de «seguridad» defienden los atropellos patronales.

No hay que dejar pasar la actitud del Sindicato de Pasteleros que, además de ausentarse en las concentraciones, le ha dicho a muchos trabajadores (de distintas sucursales) que lo que hicieron “está mal”, que la decisión de un paro la toma el sindicato y que el día de hoy tenían que concurrir a trabajar.

Repudiamos esta posición pro patronal de la conducción de la gremial, que nuevamente aplica medidas para disolver el movimiento de los fast food, y así garantizar que las empresas continúen incrementando sus ganancias ejerciendo una superexplotación sobre sus empleados.

La fuerza y organización que están mostrando los trabajadores de fast food tiene que ser el puntapié de la organización sindical en cada lugar de trabajo.  Es fundamental la exigencia al sindicato de elecciones de delegados en todos los locales, y sumar al pliego de reivindicaciones que no haya castigos por parte de las patronales a lxs trabajadores que reclaman.

Desde la agrupación Combo de Lucha llamamos a continuar la organización en defensa de la salud y las condiciones laborales de todos los trabajadores. Vamos por el pago del 100% de nuestros salarios y el aguinaldo a manos de las empresas. Basta del robo a las cajas de los jubilados.

En el día de hoy Combo de Lucha hará una reunión virtual a las 16 h, para debatir los pasos a seguir.

Sumá tu denuncia al relevamiento:

 

En esta nota