Sindicales
17/4/2020
Siguen las agresiones y amenazas en el INTI
Abajo las patotas sindicales
Seguir
Nuestro compañero Lolo Domínguez (secretario general de ATE INTI) sigue recibiendo amenazas a través de las redes sociales, por parte de Gustavo Domenech, conocido elemento del riñón de la lista Verde del INTI.
En la última asamblea general realizada el 13 de marzo, desde la Junta Interna informamos los hechos de violencia sufridos por Lolo y su compañera estando de vacaciones, cuando Gustavo Domenech, Francisco Dolmann (hijo) y Jonatan Gagliardi lo interceptaron y golpearon de manera cobarde y con los peores métodos de la patota sindical. Estos hechos son ratificados ahora en las amenazas por las redes sociales donde uno de estos patoteros directamente dice que a la salida de la cuarentena va a terminar lo que empezó en esa oportunidad, entre otras gravísimas agresiones.
Es la expresión del alto grado de descomposición y el desbarranque reaccionario de la burocracia que está mostrando su impotencia y desesperación ante la conquista del clasismo de la Junta Interna de ATE INTI.
Y no solo eso, la victoria enorme que significaron las reincorporaciones en el Instituto tuvo a la Junta Interna y a la Comisión de Despedidos impulsada por esta como los protagonistas indiscutidos. La derrota de la burocracia en las urnas se profundizó con la organización de los y las compañeras despedidas. Recordemos que la banda comandada por Francisco Dolmann (miembro del Consejo Directivo Nacional de ATE y anterior Secretario General de la Junta Interna de ATE INTI) mantuvo todo tipo de acuerdos políticos y económicos con la anterior gestión de Cambiemos, ocultó información a los despedidos y militó desde adentro del conflicto para desactivarlo.
Las amenazas y agresiones tienen un objetivo claro, bloquear la organización de los trabajadores. Por eso La Naranja del INTI ha sido blanco de decenas de ataques por parte de la banda de Dolmann durante mucho tiempo, situación que se intensificó luego de la derrota de la lista Verde en las elecciones de diciembre de 2018.
Esa derrota, sin embargo, tuvo como fundamento un balance de los trabajadores de la lucha más importante que llevaron adelante enfrentando tenazmente un ajuste brutal que se extendió a todo el Estado nacional.
Por el más amplio repudio, fuera las patotas de los sindicatos
Como se explicó en la Asamblea, la Junta Interna decidió no dar a conocer los hechos para no dar la menor excusa a las autoridades para dilatar la reincorporación de los despedidos que se estaba concretando en esos momentos priorizando el interés colectivo de los trabajadores.
Pero tal como señalamos en dicha Asamblea, con la victoria en la mano de los trabajadores, damos curso a la denuncia correspondiente, la cual será acompañada de pruebas contundentes, sumada a las decenas de amenazas registradas.
Las autoridades, por su parte, son las responsables de garantizar la seguridad de nuestro compañero en el Parque Tecnológico Miguelete.
El CDN de ATE, con Godoy a la cabeza, es responsable por el encubrimiento a esta banda de patoteros. Deben pronunciarse de inmediato repudiando estas agresiones y tomando medidas al respecto.
Vamos a fondo en la lucha contra las patotas y el amedrentamiento, la violencia contra los dirigentes y luchadores antiburocráticos y hacemos responsables a las máximas autoridades políticas y sindicales de la integridad de nuestro compañero.
Desde la Naranja del INTI, Tribuna Estatal, la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero y todas sus representaciones convocamos a los sindicatos, cuerpos de delegados y comisiones internas, Juntas Internas de ATE seccionales y provinciales partidos políticos, organismos de DDHH, Centros y Federaciones estudiantiles a pronunciarse en repudio a las patotas sindicales y por la libre organización de los trabajadores.