09/11/2020

Tierra del Fuego: trabajadores de Hilandería Fueguina abandonados a su suerte por la burocracia de AOT

Los trabajadores textiles de la empresa Hilandería Fueguina, ubicada en la localidad capitalina de Ushuaia vienen llevando adelante medidas de protestas, siendo que gran parte del sector de los obreros textiles piden la renuncia de toda la comisión burocrática de la AOT. Denuncian una serie de irregularidades por parte de la patronal ante el no cumplimiento de condiciones sanitarias en la planta textil: falta de indumentaria de trabajo, ítems de comida que solo equivalen miserablemente a menos de $18 pesos por día.

Nuevamente se pone de manifiesto descarnadamente la necesidad de la clase obrera de accionar de forma independiente a las burocracias sindicales que llaman a “quedarse en el molde porque no hay mucho trabajo”. Operan como agentes de los intereses patronales que imponen que los propios trabajadores hagan la limpieza de la fábrica, se tengan que comprar su propia ropa y calzado adecuado para el trabajo y tengan que soportar constantes extorsiones y amenazas de pérdidas de puestos laborales en una provincia en la que la desocupación es de las más altas del país.

Ante este pacto social de hecho que vienen garantizando las diferentes expresiones partidarias “frentetodistas” que gobiernan la provincia y sus municipios, con la connivencia de los sindicatos burocratizados como la AOT, los delegados y obreros textiles deben seguir esta senda de cuestionamiento, organización y lucha mediante comités y asambleas con mandato de base.

También te puede interesar:

Las respuestas de parte del gobierno han sido prácticamente nulas: fuera Cabandié.
Las patronales eliminan puestos de trabajo a pesar de las exenciones y los beneficios fiscales.
Quieren polos productivos, con exenciones impositivas y a las cargas patronales, facilidades financieras y subsidios.
Concentración y radio abierta en la entrada de la empresa.