Sindicales
6/4/2021
Trabajadores de la Clínica San Andrés acamparán frente al PAMI
Reclaman la reapertura del centro de salud.
Seguir
Willy Monea Ojo Obrero Fotografía
Los trabajadores y trabajadoras de la Clínica San Andrés, ubicada en Caseros, iniciarán este miércoles por la mañana un acampe en las puertas del PAMI, en la Capital Federal, para reclamar la estatización de la clínica y que quede en manos de la entidad mencionada.
Hace tres meses que el personal se encuentra en lucha en defensa de sus puestos de trabajo, frente al intento de cierre empresario. “De un día para el otro se llevaron todo. Nos dejaron sin indemnización y sin trabajo”, explica Carlos, uno de los delegados, en un informe especial elaborado por Prensa Obrera.
Pocas veces queda tan clara la incompatibilidad entre el lucro capitalista y las necesidades de la población. En medio de una pandemia, diez sanatorios privados decidieron cerrar en el Conurbano. Y los que siguen operando redujeron entre un 20 y un 30% las unidades de terapia intensiva destinadas al Covid-19, con respecto al año pasado, dado que estos pacientes no serían rentables (La Nación, 5/4).
En contraste con ello, la lucha de los trabajadores de la clínica San Andrés por la reapertura, marca un camino.
En el acampe se realizará una charla con referentes de otros centros de salud (como el Hospital Garrahan, el Hospital Posadas, la Asamblea de Residentes y Concurrentes) y participarán también artistas solidarios. Los trabajadores vienen de protagonizar un corte en la avenida General Paz el 31 de marzo, que tuvo una gran repercusión.
Viva la lucha por la reapertura de la Clínica San Andrés.