19/03/2021

Trabajadores de la Clínica San Andrés cortan en el Obelisco

En estos momentos los trabajadores de la Clínica San Andrés (ocupada hace un mes y medio), ubicada en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, realizan un corte a la altura del Obelisco (CABA), exigiendo la reapertura y la continuidad de los 144 compañeros en sus puestos de trabajo.

Luego de sucesivas movilizaciones a la intendencia de Tres de Febrero y reuniones que el gobierno de Axel Kicillof suspendió han venido al obelisco para hacer oír su reclamo y en búsqueda de respuestas. Exigen que ambos se hagan cargo y declaren la clínica de utilidad pública procediendo a su inmediata estatización.

Acercándose la segunda ola de la pandemia, es una irracionalidad absoluta que se cierre la clínica con 13 camas de terapia intensiva, debido al interés particular de un grupo capitalista, la familia Surachi.

Desde el Partido Obrero acompañamos la jornada y exigimos la inmediata reapertura de la clínica. Un subsidio a los compañeros y compañeras mientras dura el conflicto, y la inmediata estatización de la clínica poniéndola en funcionamiento bajo gestión de sus trabajadores.