Sindicales

30/3/2021

Trabajadores de la Clínica San Andrés cortan la General Paz contra el cierre

Reclaman que Valenzuela y Kicillof se hagan cargo y plantean la estatización para defender 144 puestos de empleo.

Willy Monea Ojo Obrero Fotografía

Desde horas de la mañana trabajadores y trabajadoras de las Clínica San Andrés, ubicada en el partido de Tres de Febrero, protagonizaron un corte de la avenida General Paz a la altura del Carrefour en el distrito de San Martín. La clínica se encuentra ocupada hace un mes y medio, por sus trabajadores, en reclamo contra el cierre y por la continuidad laboral de la misma, pero sin respuestas por parte del gobierno provincial.

La medida fue resuelta en un reciente plenario convocado por las y los trabajadores de la clínica, con la presencia de trabajadores y agrupaciones de distintos lugares, donde se votó la articulación de un plan de lucha con el objetivo de la preservación de los 144 puestos de trabajo en juego y la estatización de la clínica para garantizar la continuidad laboral.

Los trabajadores ya han anunciado que de no tener respuestas por parte del gobernador Axel Kicillof y el intendente Diego Valenzuela protagonizaran un acampe el próximo miércoles 7 frente a las instalaciones del Pami central -la clínica atiende a unos 18.000 beneficiarios de Pami.

Por otra parte, denuncian que la clínica, que intenta vaciar la patronal, cuenta con con equipos e infraestructura necesarios para ayudar en el combate contra el Covid-19, en tiempos de la segunda ola de contagios.

La medida de lucha contó con la participación de distintas agrupaciones sindicales y políticas, que se solidarizan con el personal de la Clínica San Andrés y exigen al gobierno una centralización de los recursos sanitarios, ante el cierre, vaciamiento y liquidación de distintos centros de salud y clínicas en la provincia, cuando las necesidades sanitarias no están satisfechas.

Así como el gobierno no satisface un cronograma de vacunación a la medida de las necesidades de la población, tampoco es capaz de ofrecer una respuesta para garantizar la atención de la población, lo que queda expuesto en la libertad de las patronales de la salud privada para hacer y deshacer a su antojo.

Desde el Partido Obrero acompañamos incondicionalmente esta emblemática lucha, y en vísperas de la segunda ola de Covid, exigimos más que nunca la estatización ya de la Clínica San Andrés.

https://www.instagram.com/p/CNCvwNBhNaw/?igshid=1lb740u51crpr

https://prensaobrera.com/salud/el-gobierno-anuncia-medidas-vacias-frente-al-aumento-de-casos/