Sindicales

21/12/2024

Trabajadores precarizados del Municipio de Junín de los Andes reclaman un bono de fin de año

Desde el día 19 de diciembre, las y los trabajadores de «ordenanza» dependientes de la Municipalidad de Junín de los Andes vienen llevando a cabo una protesta en las puertas de la Municipalidad para reclamar el pago del bono de fin de año. El mismo era pagado siempre para estas fechas pero el actual intendente Luis Madueño (quien responde a Comunidad) se niega a abonarlo.

Precarización laboral bajo ordenanza municipal

El conjunto de trabajadores que reclama este pago es un sector sumamente precarizado que presta servicios a la municipalidad bajo una ordenanza que fue creada para Formación y Capacitación con una remuneración.

Esta ordenanza fue el método que encontraron los gobiernos municipales para precarizar a más de 400 trabajadores quienes cumplen funciones de mantenimiento, seguridad, guardería de niños, limpieza entre otros. Muchos de los trabajadores llevan casi 30 años bajo esta forma de contrato, que actualmente paga un monto de $ 200.000 por 80 horas de trabajo mensual.

El intendente de la motosierra

Al igual que Milei y el Rolo Figueroa, Madueño aplica la motosierra. De la misma forma que lo hace el gobierno de la provincia en educación, salud y salarios.

Desde el Partido Obrero nos hemos acercado a brindar nuestro apoyo y hemos planteado la necesidad de llevar esta lucha al reclamo de pase a planta de todos los precarizados.

Neuquén: destituyen a la vicegobernadora Gloria Ruiz
Disputas de bandos ajustadores, arbitrariedad y corrupción. –
prensaobrera.com