Sindicales
26/12/2002|773
Vamos por lo nuestro
El jueves 5/9 los vecinos organizados en el Polo Obrero resolvimos ir a la Municipalidad para reclamar trabajo de 600 pesos de mínimo indexado al 1° de enero o subsidio de 500 pesos para todos los desocupados mayores de 16 años; por el atraso del pago de los planes “Jefes y Jefas”; por aquellos que quedaron fuera del plan sin respuesta y el ingreso de nuevos; comida para los comedores populares y 50 bolsones de alimentos para los vecinos.
En el mismo momento el Polo de Merlo estaba marchando a la Intendencia y Hurlingham lo hacía al día siguiente (ver PO N° 771).
Coordinación y lucha
Ante la falta de respuesta, resolvimos movilizarnos el viernes 13/9. Como el secretario no estaba, realizamos una asamblea y votamos cortar la calle. En pocos minutos se hicieron presentes los medios de comunicación locales y el subcomisario Pérez, quien se ofreció como mediador. El concejal Tobi, del PJ, encargado de los planes de Jefes y Jefas, nos comunicó que el intendente se encontraba en La Plata y que él mismo negociaría con nosotros. Ante la asamblea, luego de tener la garantía del intendente, nos informó que pasemos a retirar los alimentos y que comenzarían las gestiones para los comedores populares. Y el compromiso de ingresar los proyectos del Polo Obrero.
A través del método directo resuelto por los vecinos del Polo Obrero de Santa Catalina y Barrio La Milagrosa, dejamos el testimonio de que organizados luchando por lo nuestro podemos ganar.
Llamamos al conjunto de los explotados de Marcos Paz a organizarse en el Polo Obrero. Que se vayan todos, por una Asamblea Constituyente con poder.