¡Victoria clasista en Clarín!
La tendencia de lucha que recorre el gremio gráfico, verificada en los conflictos salariales de La Razón, Bianchi, así como en innumerables talleres de obra y también en el Interior (Córdoba está cumpliendo un plan de lucha, desarrollando hasta el momento 3 paros activos y 2 asambleas generales), ha comenzado a expresarse también con victorias del clasismo en las elecciones de Comisiones Internas.
En el diario Clarín, el taller más importante del país, una lista de clara fisonomía clasista ganó las elecciones para la Interna, contra la lista identificada con el ongarismo, de franco carácter patronal y en la cual confluían elementos de los diversos agrupamientos burocráticos del gremio.
La victoria clasista en Clarín es una clara expresión de la maduración política del gremio gráfico y de la experiencia de los trabajadores con la conducción ongarista.
Redacción
Ver sus notasMás para leer
La aprobación de Metrotel consolida al monopolio Telecom-Clarín y su ofensiva patronal
22/9/2026La compra de Telefónica por Telecom (Grupo Clarín), en el ojo de la tormenta
28/3/2026Elecciones gráficas: una batalla política excepcional del clasismo
23/12/2025Victoria de la Lista Naranja en el Sindicato Portuario de Rosario
6/12/2025Necesitamos ser independientes: nos autofinanciamos en un esfuerzo colectivo de quienes estamos de este lado de la lucha. Con tu aporte mensual podemos seguir creciendo en esta tarea militante, haciendo oír la voz obrera y la perspectiva socialista para que gobiernen lxs trabajadores
