26/12/2021
Río Negro

Villa Regina: segundo festival en apoyo a las y los trabajadores de La Reginense

Sigue la lucha por el pago de salarios adeudados y contra el cierre.

El domingo 26 de diciembre se realizará un segundo festival en apoyo a la lucha de los y las trabajadoras de La Reginense, en la localidad rionegrina de Villa Regina. Se hallan en conflicto reclamando el pago inmediato de los salarios adeudados y enfrentando el vaciamiento, cierre y venta que intenta ejecutar ilegalmente la patronal, amparada por el poder político y judicial.

Este segundo festival tendrá lugar en la plaza de La Hormiga Circular. Habrá servicio de buffet para el fondo de lucha, y se juntarán firmas exigiendo el pago de salarios y contra el cierre la fábrica. La adhesión creciente d ela comunidad responde a que empalma con un escenario de inquietud popular en este fin de año convulsivo.

El primer festival fue un paso en el plan de lucha, y toda una jornada de organización obrera y popular. Desde la participación y organización de artistas musicales del valle, hasta trabajadores de empaques, rurales, docentes, estatales, estudiantes y familias obreras enteras dijeron presentes.

 

Viva la lucha de los y las trabajadoras de La Reginense. Fuera la patronal vaciadora, que pague los salarios. No al cierre.

También te puede interesar:

La burocracia de Uatre negocia con el gobierno y la patronal frutícola sin asambleas ni plan de lucha.
Se profundiza la precariedad y la explotación laboral en el Estado. Fuera Cabandié.
El intendente local firmó un decreto argumentando "potenciar el yacimiento de Vaca Muerta”.
La justicia considera que el desalojo "se ajusta a derecho" (de privados).