23/12/2021

Villa Regina: festival en apoyo a los y las trabajadoras de La Reginense en lucha

Que la patronal pague los salarios. Defendamos los puestos laborales.

Este jueves a las 20:30 horas se desarrollará el primer festival musical en apoyo a los y las trabajadoras de La Reginense, en lucha por sus salarios y las fuentes laborales. Organizado por Hora Libre, los y las trabajadoras, y quienes acompañamos, el festival tendrá lugar a un costado de la Cooperativa de Trabajo La Hormiga Circular y cobra relevancia luego de estar en las calles el 18 y 19 difundiendo el conflicto obrero, recibiendo recursos para el fondo de lucha y firmas para que no cierren la fábrica.

La audiencia de mediación realizada este miércoles 22 frente al juez de garantías Pierroni, entre los y las trabajadoras y la patronal -que quiere avanzar en la acusación de “Turbación de la Posesión”-, dejó en claro que los derechos vulnerados son los de los y las trabajadoras. Quienes no dijeron presente son los secretarios generales del Soefrnyn (empaque), Sthimpra (cámaras de frío y hielo) y Foeva (bodegas), abandonando definitivamente a sus afiliados y afiliadas: una entrega que debe ser recordada rumbo a las próximas elecciones sindicales.

El piquete en las puertas de la fábrica, el creciente apoyo popular y obrero, la suspensión de la 1° fiesta de la sidra y que la patronal se haya sentado a negociar luego de la propuesta obrera de vender el caldo, aún con la Justicia y la policía avanzando y marcando a los y las luchadoras, deben ser leídas como pasos adelante en la organización y la lucha independiente. El piquete en las puertas de la fábrica defendiendo la producción lleva 13 días y de no recibir en sus bolsillos lo adeudado no lo levantarán.

Convocamos a rodear de apoyo esta gran lucha y aportar al fondo de lucha. Si gana la lucha de los y las trabajadoras de La Reginense ganamos todos. Pago de salarios. Abajo la criminalización. No al cierre. Defendamos todos los puestos laborales.

También te puede interesar:

Se profundiza la precariedad y la explotación laboral en el Estado. Fuera Cabandié.
Los trabajadores de transporte pierden un 10% del salario.
El intendente local firmó un decreto argumentando "potenciar el yacimiento de Vaca Muerta”.
La justicia considera que el desalojo "se ajusta a derecho" (de privados).