11/09/2021
Vivienda

Abajo los desalojos y la persecución, vamos por un plan de obra pública en el Este mendocino

Enfrentemos la persecución del municipio a las y los luchadores.

La comuna mendocina de Rivadavia asiste al agravamiento de la gran problemática habitacional. Mientras que la pobreza ya alcanza a más de 35 mil familias rivadavienses, la respuesta del intendente Ronco es el amedrentamiento policial, los aprietes mafiosos y las topadoras contra las familias sin techo.

En las últimas semanas la familia Orozco del barrio Brandsen sufrió un brutal desalojo, ante una denuncia irregular por usurpación sobre terrenos municipales. Contra ella se desplegó un operativo policial excesivo, seguido de prácticas mafiosas en con el Ejecutivo municipal y el Poder Judicial.

Recordemos que Carlos Javier Nazar, precandidato del Frente de Izquierda Unidad, luego de llevar su apoyo a la familia Orozco, sufrió un claro hecho intimidación en las puertas de su trabajo.

Ante estos hechos el Polo Obrero y el Partido Obrero de diferentes zonas del este provincial  (Junín, San Martín y Rivadavia) llevaron a cabo una enorme movilización en la explanada municipal.

Allí denunciaron que Ronco gobierna para los intereses de las empresas constructoras y la especulación inmobiliaria, mientras miles de familias no tienen comida ni techo.

La política de hambre y desamparo de Cambia Mendoza debe ser enfrentada por las familias trabajadoras del departamento con un programa propio, que enarbole la necesidad de un plan de obra pública integral bajo control vecinal, en función de las necesidades sociales más urgentes como vivienda, y de mejorar la calidad de vida de los rivadavienses con asfaltado y plazas, en oposición a los negocios de la especulación inmobiliaria que agravan la desesperante situación de crisis habitacional.

También te puede interesar:

Más de 10 mil compañeros y compañeras reclamaron por trabajo genuino, aumento de los programas, vivienda y alimento para los comedores.
El Frente de Izquierda - Unidad obtuvo el 5% de los votos y se juega lugares en la Primera Sección.
Los partidos del régimen pretenden pasar por progresistas, pero admiten el carácter del trabajo superexplotado en vendimia.
Los voceros del régimen delatan sus intenciones en política ambiental.
El concejal de Cambia Mendoza se quedaba con el sueldo de por lo menos uno de sus empleados desde 2019.