Sociedad
5/4/2023
Berni persigue a los choferes en lugar de responder sus demandas
El rey de los violentos recurrió a la Justicia acusando haber sido agredido.
Seguir
Sergio Berni quiso hacer demagogia electoral en el corte de los colectiveros.
Sergio Berni había asegurado que como “no era alcahuete” desistía de denunciar a los choferes que “lo agredieron” en La Matanza, pero contradiciendo sus dichos fogonea la causa que inició el fiscal Carlos Fel. Se dio cuenta que como sí es un alcahuete y un caradura, persiguirá judicialmente a las víctimas del delito que su fuerza policial promueve. Cuatro de ellos ya fueron notificados por la Bonaerense y podrían ser imputados por “lesiones leves”.
El ministro de Seguridad bonaerense pretendía hacer demagogia electoral asistiendo al corte que realizaban los choferes de la línea 620, tras el asesinato de su compañero Daniel Barrientos. Sin embargo, fue repudiado por los trabajadores con justa razón: acusan a Berni de mentiroso porque prometió en reiteradas oportunidades instalar cabinas blindadas en los colectivos para proteger a los choferes y nunca cumplió, con lo que exigen su renuncia.
El jefe de la Bonaerense, en lugar de victimizarse, debería dar explicacones de por qué faltó a su palabra. Desde 2020 a esta parte, a raíz del asesinato de otro chofer del distrito, Pablo Flores, el funcionario se reunió más de una decena de veces con los choferes de La Matanza y no implementó una sola medida para resguardarlos. Por el contrario, está al mando de una policía completamente entrelazada con el delito que se lleva la vida de la población trabajadora. Los uniformados están detrás de todos los negociados criminales, como el robo, la venta de drogas, los desarmaderos de autos, etc. Estas actividades ilícitas nutren las cajas paralelas de la institución policial, y Berni es el primero en proteger este entramado mafioso.
Nadie le tiró un muerto a Berni y a Kicillof. Al revés, es la complicidad del estado con el delito el que le tira muertos al pueblo.
— Gabriel Solano (@Solanopo) April 5, 2023
La prepotencia de Sergio Berni es tal, que pensaba que podía concurrir a la manifestación de los choferes como si no tuviera ninguna responsabilidad por la muerte de Daniel Barrientos. Su presencia allí fue una provocación absoluta a los compañeros y familares del chofer asesinado y lo es por partida doble recurrir a la Justicia por los golpes recibidos. Se criminaliza a los trabajadores por su accionar, mientras reina la impunidad en los casos de violencia perpetrada desde el poder. El ministro no tuvo ningún reparo en desalojar a palazos a las familias de Guernica que dormían debajo de chapas, en amparar la desaparición seguida de muerte de Facundo Castro a manos de la Bonaerense, en reprimir brutalmente a los trabajadores despedidos de Lear, entre otras atrocidades, y se atreve a denunciar que le pegaron una piña. Se la pasa pisoteando a los más debiles pero se refugia detrás de un estrado judicial cuando una de sus víctimas reacciona.
Quien salió al rescate de este represor fue Axel Kicillof, quien se atrevió a insinuar que la revuelta de los choferes estuvo orquestada por la oposición. Con esa actitud miserable, y sosteniendo a un facho como Berni al interior de su gobierno, no hace más que entregarle el electorado a la derecha. Debería hacerse cargo de que la policía de su provincia está podrida hasta la médula y es la encargada de organizar el delito que azota a los barrios del conurbano, mientras deja una huella de sangre en la juventud más empobrecida en pos de regimentarla mediante el gatillo fácil.
Hay que echar a Berni y desmantelar a la maldita policía, artífice de la inseguridad que sufre el pueblo bonaerense. Cierre ya de las causas contra los choferes denunciados.
https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/juan-romero-no-solo-no-dan-seguridad-a-los-choferes-sino-que-ademas-los-reprimen
https://prensaobrera.com/politicas/agresion-a-berni-brancatelli-acusa-a-concejal-del-po-para-cubrir-al-ministro-en-decadencia