01/09/2021

CABA: acto de los vecinos autoconvocados de la Villa 21-24 por tierra para vivir

Por una solución habitacional definitiva para todas las familias.

foto Willy Monea Ojo Obrero Fotografía

Este miércoles, vecinos de la toma Tierra Amarilla protagonizan un acto exigiendo el cese de los desalojos y una solución habitacional para las más de 110 familias que hace una semana se encuentran ocupando un predio en la Villa 21-24, CABA, por falta de vivienda y la imposibilidad de seguir pagando los alquileres. Se trata de un terreno baldío que se encuentra abandonado hace más de 30 años. Este martes, la policía intentó desalojarlos del lugar.

La situación que viven estas decenas de familias se viene replicando en todo el territorio nacional y es consecuencia del hundimiento de la población en la miseria y la pobreza, producto del ajuste que viene descargando el gobierno, junto al agravamiento de la crisis habitacional y el exacerbado encarecimiento de los alquileres, particularmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Los vecinos señalan que siquiera pueden acceder a las viviendas del Procrear –solo a unos pocos metros del terreno- porque no califican para las mismas debido a sus bajos ingresos, y que esta es la única opción que han encontrado para construir sus hogares.

La primera respuesta del gobierno fue la hostilidad con las familias y el establecimiento de un cerco policial, con efectivos de la Policía Federal y Prefectura, frustrando el ingreso y egreso del lugar y de víveres y otros insumos.

Hasta el momento, las familias no han sido recibidas por ningún funcionario del gobierno de la Ciudad ni de Nación, que pueda atender su reclamo y escuchar las necesidades de los vecinos, quienes reclaman que se desista de cualquier desalojo y represión y se medien los recursos para brindar una solución habitacional definitiva para estas familias.

 

También te puede interesar:

Es en la escuela primaria de la sede Belgrano de esa institución.
Larreta giró a la Legislatura 16 convenios urbanísticos para cambiar las normas de edificación.
En CABA movilizamos a las 16hs de Congreso a Plaza de Mayo junto a la Coordinadora de Estudiantes de Base.
Obtuvo el 6,2%, porcentaje de votación más alto para las Paso desde su conformación.
Rápida respuesta, con una movilización al Ministerio de Salud Nacional exigiendo una solución.