04/01/2022

Continúan los piquetes de vecinos ante los cortes de luz

Se extienden por todo el Amba.

El 2022 inició con cortes de luz en todo el Amba y con la respuesta de los vecinos en numerosos barrios. Se estima que alcanzaron picos de entre 50.000 y 60.000 usuarios sin suministro eléctrico. Todas las noches se suman vecinos a protestar con piquetes en las esquinas. Comenzaron los vecinos de Liniers y Mataderos por cortan la General Paz, y se sumaron en Boedo, Floresta y Flores -entre otros.

Llegado este punto, la concesionarias privadas alegan “pérdidas” por las tarifas “controladas” y el gobierno “sanciona” al tiempo que libera tarifas y aumenta los millonarios subsidios. Para desentenderse de su responsabilidad, el gobierno ha multado a Edesur –la que acumula más cortes- por $105 millones por las interrupciones y $133 millones por atención deficiente, además de reclamar el no cobro de la energía no suministrada: chirolas que no compensan el daño emergente. Lo que se omite mencionar es que las distribuidoras absorben este “gasto excepcional” con los subsidios millonarios del Estado.

También te puede interesar:

El gobierno ya les regala un tarifazo del 20% a las privatizadas, pero reclaman todavía más.
El 2022 empezó con un tarifazo eléctrico.
Plantean cuadrillas, generadores y resarcimiento a damnificados por los cortes de luz, y la estatización bajo control de trabajadores y usuarios de las empresas de electricidad.
Es indispensable la creación de nuevos centros integrales de la mujer en cada Comuna.