29/10/2020

Neuquén: corte de ruta y movilización repudió el desalojo en Guernica

Una gran movilización de un conjunto de organizaciones rechazó la brutal represión a los vecinos de Guernica de esta mañana. Con un corte en ruta nacional 22, las columnas coparon el centro neuquino expresándose así en repudio al desalojo de la policía de Berni, Kicillof y Fernández.

Participaron las minorías de Aten Capital y Plottier, el sindicato ceramista, el Centro de Estudiante de Humanidades, el Polo Obrero, FOL, Frente Popular Darío Santillán, MTD, los partidos del Frente de Izquierda Unidad, el POR y el MAS.

Se borraron por completo, claro está, las direcciones sindicales y la Federación Universitaria del Comahue.

Patricia Jure (diputada provincial del FIT-U y dirigente del PO) y César Parra (concejal de Neuquén del FIT-U y dirigente del PO) denunciaron ante los medios el alcance social y política del desalojo y la represión. Jure señaló que «este gobierno que impulsa un presupuesto de ajuste y que no destina los fondos para trabajo, salud y educación, sí los destina para las balas y la represión contra los trabajadores que luchan por un pedazo de tierra».

Por su parte, Parra dijo que «el gobierno era consciente que la toma de Guernica abría un proceso de ruptura de la contención que desarrolla el gobierno para que pase la ofensiva ajustadora. Por eso, buscan enviar un mensaje aleccionador a los luchadores».

En esta nota

También te puede interesar:

Lanzado por el Frente de Artistas de Lanús y Músicxs Organizadxs.
A más de un mes del desalojo reclaman por una solución para cientos de vecinos y vecinas.
Tras ocho meses de virtualidad, se monta un acampe. Llamamos a los trabajadores/as a concurrir masivamente.
Continúa la lucha por trabajo genuino, tierra y vivienda
El gobierno criminaliza la lucha por trabajo genuino.